
Se jugó la segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Hondureño entre el Real España y el Olimpia, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Los aurinegros ganaron 2-1 dónde los goles cayeron en el primer tiempo.
Olimpia se puso adelante en el marcador a los 33′ del primer tiempo tras una asistencia del argentino Maidana a su compañero Jorge Renán Benguche y definió de muy buena manera a la izquierda del arquero Luis Aurelio López.
Solamente transcurrieron tres minutos tras el gol de los merengues cuando Ever Alvarado cometió falta penal en contra de Rony Martínez y el árbitro Said Martinez no dudaba en pitar la infracción. A los 36′ de tiempo corrido el delantero Martínez lo cambiaría por gol y ponía las cosas 1-1 a falta de mucho partido por jugar.
A los 40′ del primer tiempo, tras un despeje de Luis «Buba» López, Rony recibe el balón en medio campo, se apoya con Jhow Benavídez y tras una jugada individual le devuelve el balón a su compañero Rony quien desde fuera del área lanzó un misil y mando a guardar el balón a las redes, un tremendo golazo que ponía a la máquina a ganar el encuentro quienes rápidamente le daban vuelta al marcador.
El segundo tiempo fue el accidentado, dónde hubo cuatro expulsados, al minuto 52′ de la etapa complementaria Jhow Benavídez y el El Patón Mejía fueron expulsados tras una caliente discusión que termino en algunas agresiones. Solamente dos minutos después el árbitro Said Martinez decide expulsar a Carlos Enrique Pineda tras una falta en contra de Rony Martínez, era la segunda amarilla para el juvenil Pineda y se iba a los camerinos. Los técnicos agotaron los cambios, uno de ellos fue Angel Tejeda quién ingresó para el Real España, y se hizo expulsar tras dos tarjetas amarillas, la segunda se la mostraron a los 86′ de tiempo corrido.
El encuentro se jugó hasta los 96′, y continuaron las riñas y expulsaron al técnico del Olimpia Pedro Troglio, tras un partido muy accidentado lleno de discusiones y agresiones, la máquina se llevó los tres puntos.
