¡Arrancó el Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol Hondureño! Redactado por Héctor Ramón Aguilar.

Dio inicio el emocionante torneo clausura de la Liga Nacional de Honduras. El primer encuentro se jugó en el Estadio Humberto Micheletti, Progreso, Yoro, entre el Honduras de Progreso y los cocoteros del Vida. El partido finalizó en empate con un gol para cada equipo. El primero gol de campeonato lo anotaría Juan Ángel «El Camellito» Delgado a los siete minutos del primer tiempo, con una jugada individual y una definición buena para enviar el balón al fondo de la red.

El equipo ceibeño encontraría el empate por medio de la pena máxima señalada por el árbitro Melvin Matamoros después de una falta cometida por el defensor Hilder Colón. El penal lo cambiaría por gol Luis Meléndez quién disparó al lado derecho del arquero Jordy Castro quien logró tocar el balón, pero no fue suficiente para evitar que ingresara. De esta manera finalizo el primer encuentro donde ambos equipos se repartieron un punto.

El segundo partido se disputó en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, entre el Marathon y los Lobos de la UPNFM. Los de dirigidos por el Dr Nazar se ponían en ventaja anotando el primer gol del partido a los catorce minutos, Arnold Meléndez desde el punto penal los ponía adelante. A los 31′ de tiempo corrido tras un cobro de tiro libre Kervin Arriaga ponía las cosas 1-1 y teníamos partido.

Llegaron los autogoles, curiosamente en este encuentro hubo dos autogoles, el primero llegó a los 38′ del primero tiempo, cuando Sony Renán Fernández tras un cabezazo enviaba el balón a su propia puerta y le daba la ventaja al Marathon, el partido se ponía 2-1 a favor de los verdolagas. A los 67′ del segundo tiempo, tras un intento de apoyo con el arquero Torres, el defensor Kevin Espinoza enviaba el balón hacia atrás tratando de apoyarse con su portero quién cometería un error garrafal cuando intentó parar el balón y un bote en el campo hizo que su cálculo fallará y la pelota le pasara por abajo de su pie, ocasionando que entrara al arco y así dándole el empate a los Lobos. Este error le costó dos puntos a los verdes, ya que se repartieron uno cada uno en la tabla general.

El Campeón Olimpia jugó, gustó y ganó a su rival Real de Minas. Este encuentro se disputó en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, los dirigidos por Troglio salieron con un 11 de lujo, dónde resaltaba el regreso de Michael Chirinos, tras su paso por la MLS. Los Albos ganaron con un resultado de 2-1 con dos goles de Jorge Renán Benguche Ramírez. El primer gol llegaría a los 18′ del primer tiempo, y rápidamente a los 25′ anotaría el segundo tanto de la tarde. Quién descontó por parte de Real de Minas fue el goleador Juan Ramón Mejía a los 56′ del tiempo complementario.

Motagua goleó y gustó, los dirigidos hoy por el asistente técnico Ninrod Medina se enfrentaron al Platense, en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés. Los azules ganaron 0-3, en un partido donde fácilmente pudieron anotar más goles. El primer tanto lo hizo Marco Tulio Vega a los 30′ del primer tiempo. Rápidamente a los 40′ Henry Ayala, quién se presentaba como nuevo refuerzo de los porteños, tras un intento de rechazo enviaba el balón a su propia puerta y ponía el marcador 0-2 a favor del ciclón. Cinco minutos después Roberto Morería Aldana ponía el definitivo tres por cero. El segundo tiempo fue de puro trámite, los tiburones no pudieron anotar para el descuento y el partido finalizó 0-3 a favor del Motagua.

Real Sociedad pensando en no descender arrancó con pie derecho, sumando tres puntos ante Real España. Los de Tocoa ganaron 1-0 con anotación a los 70′ por Jamal Charles.

Así quedó la tabla tras la primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras

  • 1. Motagua – 3 pts.
  • 2. Olimpia – 3 pts.
  • 3. Real Sociedad – 3 pts.
  • 4. Marathon – 1 pts.
  • 5. Lobos UPNFM – 1 pts.
  • 6. Honduras de Progreso 1- pts.
  • 7. Vida 1 – pts.
  • 8. Real de Minas 0 – pts.
  • 9. Real España 0 – pts.
  • 10. Platense 0 – pts.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar